21 - 07 - 2017

BAIC y Daimler invertirán 735 millones de dólares en el desarrollo de vehículos eléctricos

  • La producción de vehículo eléctricos y baterías estarán para el año 2020.
  • Estos vehículos ayudarán a reducir la contaminación ambiental.

BAIC y su socio comercial en China, Daimler, han decidido invertir conjuntamente 735 millones de dólares en la producción de vehículos eléctricos y baterías hacia el 2020, con el fin de generar una infraestructura requerida hacia el futuro.

De la inversión total, más de 100 millones de euros serán destinados a la creación de una nueva planta de baterías, la cual estará situada en China y tiene como misión dotar a estos vehículos de la fuente de energía necesaria para completar la movilidad eléctrica.

Daimler y BAIC firmaron un acuerdo el mes pasado para mejorar las instalaciones de producción para hacer vehículos de nueva generación: híbridos y eléctricos con cero emisiones, esto es parte del aporte para reducir el impacto de la contaminación en el medio ambiente.

El responsable de Daimler en la región de China, Hubertus Troska, ha afirmado que su empresa está dando un paso estratégico en el campo de los vehículos eléctricos en China y ha destacado que, junto con su socio local BAIC, continúan invirtiendo en el mayor mercado mundial para la electro – movilidad.

Por su parte, el Presidente de BAIC, Xu Heyi, ha comentado que las dos corporaciones son representantes de las industrias automovilísticas de Alemania y China, y ha apuntado que sobre la base de este acuerdo, están profundizando de nuevo en su cooperación.

BAIC es representado en el Perú por Motormundo, empresa que forma parte de Gildemeister, uno de los conglomerados del rubro más importantes de Sudamérica. Está presente en el Perú desde el 2014 y cuenta con una amplia Red de Ventas, Servicios y Repuestos a lo largo de todo el territorio nacional.