¿Quién es BAIC?

BAIC significa “Corporación Automotriz de Beijing” con sede en la capital de China y una historia cuyo origen se remonta a 1958, es uno de los grupos automotrices más grandes de dicho país.

 

Cada año, BAIC fabrica y comercializa alrededor de 2.5 millones de vehículos, lo que le permite colocarse en el top de 500 empresas con mayores ingresos del mundo.

BAIC, a través de acuerdos de cooperación, es fabricante y comercializador exclusivo de Hyundai Motor y Mercedes Benz en China. Además, BAIC es propietaria de Foton Motor, mayor fabricante por volumen de vehículos comerciales en el mundo. Y también fabrica aviones de bajo tonelaje gracias a una unión con Pacific Aerospace.

A finales de 2009, con el objetivo de crear una marca independiente, BAIC adquiere la propiedad intelectual tecnológica de la automotriz sueca SAAB. Tras dos años de absorción y desarrollo de dicha tecnología, se lanza al mercado chino en 2012 el primer modelo de marca “BAIC”.

BAIC EV, que fabrica versiones 100% eléctricas de los modelos de BAIC, es Nº1 de su segmento en China y Nº4 en el mundo.

Hoy en día, los autos BAIC se fabrican en 12 bases productivas (8 en China y 4 en el resto del mundo) y están presentes en alrededor de 50 países.
Las cifras de ingresos y ventas del Grupo BAIC en 2016, corresponden a 2.85 millones de unidades y 58.8 billones de dólares.

 

Responsabilidad Social

Responsabilidad Social BAIC está comprometido a cooperar en el crecimiento de sus empleados, clientes y socios, promoviendo la armonía entre personas, vehículos y naturaleza.

El grupo BAIC y sus empresas subordinadas llevan contínuamente a cabo actividades de interés público para asistir a la población necesitada, proteger el medio ambiente y realizar servicios sociales como la construcción de escuelas, habiendo desembolsado hasta el momento millones de yuanes. Además, BAIC promueve activamente el desarrolo del proceso de industrialización del ahorro de energía y el uso de nuevas energías en la transportación.